Monday, May 24, 2010

Leonardo & Norberto?

(lili)

Alguien sabe quienes son? Mi papá guardaba esta foto/postal y la siguiente que voy a poner en el próximo post. Yo creo que mi papá (Leonardo) es el de la izquierda y tal vez Norberto el de la derecha, pero no lo sè y el reverso está escrito en polaco. De las mujeres en el medio no tengo la menor idea. La fecha y el lugar son claros: Buenos Aires, 18/11/28

Anybody knows who they are? My dad kept this photo/postcard and the next I`m going to send in the next post. I belive mi dad (Leonardo) is the one on the left and the one on the right might be Norberto but I don`t know and the reverse side is in Polish. I have no idea who the women in between are. The date and place are clear: Buenos Aires, 18/11/28

6 comments:

MInou Blumencweig said...

No es Norberto el de la derecha. Norberto nació en 1913, o sea que en el 28 tiene 15 años. A Nuchim (Norberto) lo echaron de Polonia en 1938 por actividad comunista. De ahí fue a Alemania, depués a Bolvia donde vivió unos dos otres años, y finalmente a Buenos Aires, llegando en 1942 o 1943, no estoy muy segura.
Puede que sea Arnaldo, el hermano gemelo de Alejandro? Quizás en aquella epoca no usaba anteojos?

Not Norberto, he was only 15 in 1928. Nuchim (Norberto) was expelled from Poland in 1938, for Communist activities. From there he went to Germany, then to Bolivia were he lived for a few years before ending in Buenos Aires sometme in 1942 or 1943, I'm not sure. Is it possible that it may be Alejandro's twin Arnaldo before he started wearing glasses?

99 said...

Creo que Arnaldo nunca vino a Argentina pero no estoy segura. Puede ser que se tuviera un hotel en New York? Me parece recordar algo asì...

olga said...

Arnaldo si vino a la Argentina, y se fue por alguna razon antes de que llegaramos a Buenos Aires, por lo que nunca lo vi. solo tengo la foto que me impacto tanto porque era ver a mi papa. murio en new york en el 50 y pico

MInou Blumencweig said...

No sé quién es, pero...seguro uno de nosotros, porque yo soy tan parecida a él! Increible...

MInou Blumencweig said...
This comment has been removed by the author.
MInou Blumencweig said...

Translation: In memory of the arrival of my brother"

Traducción: En memoria de la llegada de mi hermano"